logotipo cabecera

Colaboradores


Rafael Rodríguez-Pina Higueras (Afar)

Me gustaría ser reconocido como Afar pero sin olvidar el nombre de mis ancestros. Su magia obedece a signos que debemos honrar, por ello Rafael Rodríguez-Pina Higueras puedes usarlo con libertad.


Evoluciona el alma si se mantiene fiel a sus orígenes así como el árbol da nuevo fruto porqué antes fue semilla.


Mi formación es variopinta y fundamentalmente humanista, nacida de lo predecible, de la técnica con rumbo de navegacion hacia lo que nos hace vibrar.


Decir de mi que nada me es ajeno y considero que la obra de Dios nos perfuma.


He venido a compartir, recordar, amar y en esta vida debía ser como; hombre, esposo, amante, padre, hijo, amigo, risa, miedo, dolor y espero ser polvo de estrellas.


En el mundo decidí ganarme el pan y la sal como Ingeniero Industrial, aprendiz, obrero, empresario, autónomo, directivo, funcionario, inventor, investigador, empleado, soldado, maestro, parado, con éxito y mucho fracaso. Todo me ha enseñado y lo hice para llenar la maleta de sabiduría.


Poco a poco la realidad se fue imponiendo en mi y así fue como descubrí que la poesía, las artes y el acompañamiento, eran mis mejores herramientas para reconocerme en unidad y recorrer la senda hacia el amor incondicional.


Fue posible cuando en el 2020 decidí abrirme a una formación con mi amada maestra Amerai para así poder recordar que mi alma procede del todo con fé en morir para volver a casa con algo más de luz.


Ahora estando en la madurez de la vida y habiendo pisado muchos y difíciles caminos, me abro a la experiencia de acompañar desde la humildad a otros seres humanos para que si puede ser se conozcan más y decidan que es lo mejor para ellos.

Kamila Szymañska


Soy una mujer con cualidades y defectos, debilidades y fortalezas, soy mi trabajo, mis relaciones, mi sexualidad, mis aficiones. Un ser humano está formado por un conjunto de todas esas características, experiencias,energías, valores, creencias y elecciones.


Desde pequeña tengo muchísima curiosidad por la vida y las personas. Seguro que la primera palabra que pronuncie era la de la ´´Mamá porque ¿?´´ Porque la vida es como es?, porque la gente se comporta como se comporta?,porque piensan y hacen de una determinada forma?, porque tengo que hacer las cosas que tengo que hacer?, …y un largo etc.


Me tomó varias décadas encontrar las respuestas que buscaba. No las correctas, porque no existe una única solución exacta, todas lo son.


Recuerdo sentirme incomprendida y diferente, navegando en mi propio mundo buscando el sendero que mejor se ajuste a mis valores y necesidades.

Escogí el camino fácil, el de las adicciones, evasión y fuga. No sabía sostener la incertidumbre, la duda, tenía necesidad de control y muchas expectativas. Vivía en un mundo de fantasía y ausencia de responsabilidades.


La comida era mi salvación, siempre tenía un lugar muy significante en mi día a día. Me ayudaba a olvidar, a no sentir, a escapar de la realidad, a vencer los miedos y crear una felicidad falsa. Estuvo ganando terreno hasta tal punto que se apoderó de mi vida. Se llevó mis sueños, mis planes, mis relaciones y ante todo mi paz y mi serenidad.


Sé lo difícil que es salir de tal bucle, pero con buena voluntad, ayuda profesional, herramientas adecuadas y un trabajo personal profundo, si es posible!!!


Lo que hoy me hace feliz es poder compartir con los demás mi experiencia, fortaleza y los remedios que encontré para conseguir ese bienestar y prosperidad tan deseadas. He aprendido otra manera de vivir, he mejorado muchas conductas y ha cambiado mi forma de ver la vida.


Sigo haciéndome muchas preguntas pero ahora ya no quiero saber el PORQUÉ de las cosas, si no PARA QUE? Nada es casualidad y todo pasa por alguna razón.

Si te sientes identificado/a y buscas una guía, estoy segura que puedo ayudarte. No dudes ponerte en contacto conmigo y juntos/as miramos hacia la solución y un futuro mejor.





Toni Fornes

Ingeniero de vocación, y empresario en esencia, he bebido siempre del mundo empresarial.


Prefiero hablar más que escribir... creo que compartir vivencias, creencias, conocimientos y emociones es un regalo que no merece menos que unos ojos delante que te escuchen.


Desde hace un tiempo me comunico desde la vulnerabilidad, porque es justo ahí donde creo que se encuentra la verdad de cada uno de nosotros, sin máscaras.


Mi mayor evolución vino con la crianza, y gracias a mi maestro, mi hijo, he podido mirarme y crecer.


Hace tiempo alguien me preguntó en qué era bueno, y no supe que contestar en ese momento. Ahora sé que soy bueno en la incertidumbre, y desde aquí acompaño a establecer relaciones sanas con el miedo. Para mí, en mi mundo, la emoción más limitante y también el alimento de la resiliencia.


Actualmente, acompaño desde mi aprendizaje, a sistemas, personas y almas donde mi mirada está en la búsqueda de las incoherencias en las relaciones que tenemos con nosotros, con los otros y con el mundo.

 Roger López Rodríguez

Soy un apasionado de la vida, del vivir y de la contemplación como forma de vida. Desde que tengo memoria siempre he tenido una gran curiosidad por comprender la psique, el self, y por comprender el sentido de nuestra existencia. Movido por esta inquietud, estudié la carrera de Psicología. Estudiar esta carrera me permitió confirmar mi afán por querer conocer al hombre. Por otro lado, me abrió los ojos a que conocer al hombre desde una única perspectiva, en este caso la científica actual, es limitante. Somos seres con una profundidad tan grande que para poder observarnos totalmente hay que tener en cuenta todas nuestras capas y cómo interaccionan unas con otras. Parte fundamental del desarrollo personal pasa por conocerse y ser consciente de uno mismo.


Mi lema de vida consiste en evolucionarme en todos los aspectos que constituyen al ser humano. Para orientarme a este trabajo busco sanar mis heridas y potenciar mis virtudes de las diferentes dimensiones de nuestro ser - la física, la mental, la emocional y la espiritual – a través del surf, del contacto directo con la naturaleza, la meditación, de buenos alimentos, de la lectura, de buenos amigos, la escritura, de talleres y sesiones orientadas al desarrollo personal. Siempre con actitud de apertura a la nueva experiencia.


Mi deseo personal es vivir una vida rica de experiencias que me permitan trascenderme hasta el punto de conocer la esencia del ser y ayudar a quienes deseen desarrollarse en este sentido. En otras palabras, ayudar a romper con el molde de categorías que nos imponemos, y nos imponen, y que limitan el crecimiento de uno mismo.

Share by: